diumenge, de març 18

ESTELA

Hacía mucho tiempo que no me acercaba a estas costas, pero las reconozco sin dificultad. No es memoria lo que me falta. Me siento como en casa, y me entrego con confianza a estas aguas, y a sus corrientes y mareas. ¡Que me lleven adonde quieran llevarme! 

Ojalá encontrara de nuevo al Santa Eulalia navegando. Hace mucho que nuestros rumbos se cruzaron en estas aguas, será ya un pailebote centenario. Era un compañero ruidoso, y acompañaba su balanceo con el crujido de sus cuadernas, el esfuerzo de mil cabos, y los gritos de los tripulantes. ¡Por cuántas millas seguí su estela! A menudo, desde entonces, he querido ser un pailebote yo también, y dejarme llevar a buen puerto por el viento. En estas preciosas aguas, asciendo a la superficie y lanzo con fuerza un bufido en tu honor, Santa Eulalia, y te deseo que las navegues por mucho tiempo.  



Cpt Jolly

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Comenta